NORMAS Y SERVICIOS



(pincha en la imagen para acceder al texto completo)

El acceso a las Bibliotecas Públicas Municipales es libre y gratuito.

Los usuarios deberán respetar en todo momento las condiciones normales de trabajo de los demás usuarios y del personal de la Biblioteca y utilizar debidamente los fondos e instalaciones del centro. 

TARJETA DE USUARIO
Es necesaria para la utilización de los Servicios en las Bibliotecas Municipales. Es válida para todas las Bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas de Castilla y León. El impreso de solicitud se puede obtener en cualquiera de las bibliotecas pertenecientes a la Red. También puedes descargarlo AQUÍ, rellenarlo y traérnoslo. 
SERVICIOS

CONSULTA EN SALA / SECCIÓN LOCAL

SALA INFANTIL / JUVENIL
Los menores que utilicen las salas infantiles deberán estar acompañados de un adulto. 


SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS, AUDIOVISUALES Y REVISTAS
Las obras incluidas en la sección de préstamo de las Bibliotecas Municipales podrán ser tomadas en préstamo para su consulta o lectura fuera de la biblioteca, según la siguiente política de préstamos:
HEMEROTECA
Pondrá a disposición de los usuarios las publicaciones periódicas de la Biblioteca: diarios, revistas y publicaciones oficiales. 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO, INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y REFERENCIA

SERVICIO DE REPROGRAFÍA
Las Bibliotecas Municipales cuentan con un servicio de fotocopiadora/impresora, con estricta sujeción a la normativa vigente en materia de propiedad intelectual. El precio de las fotocopias o impresiones se establece de conformidad con la "Ordenanza reguladora de la tasa por los documentos que expida o extienda la Administración Municipal" del Excmo. Ayto. de Ávila. 

ACCESO A INTERNET
Cada Biblioteca dispone de varios puestos individuales para acceso a Internet.
Por razones higiénicas si se precisa utilizar el sonido se deberá usar auriculares
propios. Este servicio podrá ser utilizado si de dispone del carné de adulto.

Los menores de 14 años, deberán estar acompañados de un adulto responsable o disponer de una autorización de su tutor legal mediante una instancia dirigida al Excelentísimo Ayuntamiento de Ávila a través de su Registro General, o de la Sede Electrónica. Pincha en este enlace y accede: